RADIO ON-LINE COBERTURA PROGRAMACIÓN TARIFARIO GALERIAS NOTICIAS         CONTÁCTENOS
  ESTADOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS 2017 COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
     
      NOTICIAS INICIO
   
           
     
Jueves, 26 de Octubre de 2017
Odebrecht provocó la quiebra de 147 empresas peruanas

La constructora brasileña no cumplió con pagar los 35,7 millones de soles que adeuda a las pequeñas y medianas empresas que contrató para los megaproyectos. A través de una carta, pidió disculpas y aseguró que no tiene dinero.

Ciento cuarenta y siete empresas peruanas quebraron debido a que la compañía brasileña Odebrecht no cumplió con pagarles luego de contratarlas para los megaproyectos que se adjudicó en nuestro país.

Esas empresas, entre las que se encuentran Transportes Jikal SAC, Recicla SAC e Inversiones Global SAC, están a la espera de que la constructora cumpla con el pago de aproximadamente 35,7 millones de soles que adeuda a un total de 247 proveedoras.

Así lo reveló el vocero de la Asociación de Proveedoras de Odebrecht en el Perú, Hugo Alache Correa, quien informó, además, que la deuda de la gigante brasileña provocó la quiebra de las empresas y perjudicó a cerca de 9.000 trabajadores, que por ese motivo perdieron sus empleos.

“Los proveedores hicimos las obras de Odebrecht, y para ello solicitamos financiamiento a los bancos, a los que les dimos garantías de pago. Pero Odebrecht no nos pagó, así que nosotros no tuvimos dinero para saldar las deudas, y los bancos terminaron ejecutando la garantía”, explicó.

En agosto pasado, el sistema financiero ejecutó las garantías de 87 proveedoras de la gigante brasileña, mientras que otras 50 corrieron la misma suerte este mes, detalló la citada asociación. (I)

 

Fuente:www.larepublica.pe

 

         
CLIMA EN LA PENINSULA
HOY
  Temperatura: º C
Estado:
    MAÑANA
    Temperatura: Min. º C - Máx. º C
Estado:
 
 
  RETORNAR AL LISTADO  
 
 
   
   
 
 
 
   
 
 
 
 
         
 
 
     
Romeo Santos - Propuesta Indecente Prince Royce - Darte Un Beso Paolo Plaza - Producto Caducado Sharon Y Franklin Bands - Dolencias Gerardo Morán - Provinciano