RADIO ON-LINE COBERTURA PROGRAMACIÓN TARIFARIO GALERIAS NOTICIAS         CONTÁCTENOS
  ESTADOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS 2017 COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
     
      NOTICIAS INICIO
   
           
     
Miércoles, 07 de Febrero de 2018
Cerca de 1.000 casos de influenza y 66 fallecidos

De las 66 personas que, hasta el momento, han fallecido por influenza estacional en el país, el 85% pertenece a los grupos más vulnerables ante este virus. Entre ellos se encuentran ancianos, pacientes con enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños.

Para el viceministro de Salud, Carlos Durán, está claro que ellos tuvieron complicaciones por otros males; por ejemplo, diabetes. Agregó que el 15% restante está en investigación “para ver qué otros factores pudieron haber determinado en la muerte de los pacientes”.

Aun así, afirmó que el número de fallecidos refleja que la influenza tiene un 7% de letalidad, un porcentaje que está por debajo del 13% que se tuvo en 2014 cuando murieron 19 personas de 152 infectadas; o del 10% de 2013 cuando fallecieron 132 de 1.259 casos.

Desde que el 19 de noviembre de 2017 se dieron los primeros contagios hasta el 3 de febrero pasado, el reporte que tiene la autoridad sanitaria es que se han registrado 931 casos de influenza en el país: 645 de ellos en Pichincha y 62 en Tungurahua

Durán precisó que alrededor de 865 personas han sido hospitalizadas por esta causa y ya han recuperado su salud, mientras que con la campaña de vacunación ya se ha llegado a 1,8 millones de personas, de las 3,9 millones identificadas de mayor riesgo.

Pese a que aseveró que se está configurando una curva descendente en el reporte que se tiene de los contagios, manifestó que el plan de inmunización se extenderá hasta abril. En Quito, la cobertura ya bordea el 78%.(I)


Fuente:www.lahora.com.ec

         
CLIMA EN LA PENINSULA
HOY
  Temperatura: º C
Estado:
    MAÑANA
    Temperatura: Min. º C - Máx. º C
Estado:
 
 
  RETORNAR AL LISTADO  
 
 
   
   
 
 
 
   
 
 
 
 
         
 
 
     
Romeo Santos - Propuesta Indecente Prince Royce - Darte Un Beso Paolo Plaza - Producto Caducado Sharon Y Franklin Bands - Dolencias Gerardo Morán - Provinciano