RADIO ON-LINE COBERTURA PROGRAMACIÓN TARIFARIO GALERIAS NOTICIAS         CONTÁCTENOS
  ESTADOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS 2017 COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
     
      NOTICIAS INICIO
   
           
     
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Lenín Moreno: “Encontré un país bastante mal económicamente”

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la República Lenín Moreno se pronunció  sobre algunos temas de coyuntura en Ecuador y dio a conocer su criterio sobre varios aspectos políticos y sociales de América Latina. Dicho encuentro con la cadena de noticias internacional fue transmitido la noche del sábado, previo a la posesión del  presidente de Chile, Sebastián Piñera, que se realizó ayer, en Valparaíso. Moreno mencionó que la situación en la que recibió Ecuador fue muy complicada y económicamente mala, (eso sí) “estructuralmente con bastante obra física, pero con confrontaciones terribles, con odios acumulados, con resentimientos (...)”.


“Ventajosamente, de a poco y conversando con la gente hemos logrado que el país se pacifique y que hoy esté más unido”, señaló.     También el Presidente manifestó que uno de los problemas del gobierno de Rafael Correa fue el excesivo gasto público, y que por ello la economía del país estaba muy deteriorada, por eso asume que habían programado dejar el país en condiciones bastante malas para que el próximo gobierno fracasara. “Parece que las cosas no salieron como estaban programadas. Gané las elecciones y trataron de aplicarme la misma receta. El problema es que no contaban con una nueva forma de ser, de pensar, de actuar, de gobernar, sin confrontar”, enfatizó. En el diálogo con CNN Chile el Jefe de Estado se calificó como una persona de izquierda, socialista, que entiende que con el diálogo se puede llegar a buenos acuerdos y mejorar la forma de inteligenciar la realidad.  

Respecto a la opinión que mantiene sobre el expresidente Rafael Correa, Moreno recalcó que es la de una persona con buenos ideales y con ganas de transformar al país, pero que esto cambió cuando intentó perpetuarse en el poder. “Cuando conocimos a Correa vimos a un joven con ganas de transformar el país. Vimos en él mucha esperanza, pero esto se revierte cuando pensó perpetuarse en el poder”.(I)

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

         
CLIMA EN LA PENINSULA
HOY
  Temperatura: º C
Estado:
    MAÑANA
    Temperatura: Min. º C - Máx. º C
Estado:
 
 
  RETORNAR AL LISTADO  
 
 
   
   
 
 
 
   
 
 
 
 
         
 
 
     
Romeo Santos - Propuesta Indecente Prince Royce - Darte Un Beso Paolo Plaza - Producto Caducado Sharon Y Franklin Bands - Dolencias Gerardo Morán - Provinciano