RADIO ON-LINE COBERTURA PROGRAMACIÓN TARIFARIO GALERIAS NOTICIAS         CONTÁCTENOS
  ESTADOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS 2017 COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
     
      NOTICIAS INICIO
   
           
     
Viernes, 13 de Abril de 2018
Guterres: “La Guerra Fría ha vuelto con venganza”

"La Guerra Fría ha vuelto" y lo hace con "venganza". Con estas palabras arrancó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, su intervención ante una nueva reunión del Consejo de Seguridad dedicada a la crisis en Siria. El jefe del organismo reiteró que “no hay solución militar al conflicto” y pide que se actúe con “responsabilidad” ante la crisis porque el momento es “peligroso”. Y pidió a sus miembros que no claudiquen ningún esfuerzo al aprobar un mecanismo que determine la responsabilidad sobre el uso de armas químicas.

Guterres ya advirtió, a raíz de la confrontación entre Estados Unidos y Rusia tras la expulsión de diplomáticospor el incidente con un agente químico en Reino Unido, que la Guerra Fría era en este momento más que un simple recuerdo. Como entonces, volvió a urgir a las dos potencias a que establezcan mecanismos y salvaguardas que permitan gestionar el riesgo de una escalada.

“Hay que evitar que la situación se salga de control”, imploró. Guterres advierte de que el grado de crispación y de división actual entre los miembros permanentes “puede llevar a una auténtica escalada militar”. “Es nuestro deber común ponerle coto”, urgió. El secretario general de la ONU aprovechó su intervención para reiterar que la solución del conflicto debe ser política, mediante las negociaciones de Ginebra.(I)

 

Fuente:www.elpais.com

         
CLIMA EN LA PENINSULA
HOY
  Temperatura: º C
Estado:
    MAÑANA
    Temperatura: Min. º C - Máx. º C
Estado:
 
 
  RETORNAR AL LISTADO  
 
 
   
   
 
 
 
   
 
 
 
 
         
 
 
     
Romeo Santos - Propuesta Indecente Prince Royce - Darte Un Beso Paolo Plaza - Producto Caducado Sharon Y Franklin Bands - Dolencias Gerardo Morán - Provinciano