RADIO ON-LINE COBERTURA PROGRAMACIÓN TARIFARIO GALERIAS NOTICIAS         CONTÁCTENOS
  ESTADOS FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS 2017 COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
     
      NOTICIAS INICIO
   
           
     
Martes, 19 de Junio de 2018
La voz de "Don Medardo" se silenció a los 80 años

Que la cumbia de "Don Medardo y sus Players" suene a todo volumen en honor al fundador de la orquesta, don Medardo Luzuriaga, quien falleció la madrugada de este martes 19 de junio a los 80 años. Con sus canciones, "Don Medardo" exaltó la belleza del territorio ecuatoriano. Manabí fue una de las tierras que más cantó. El músico, que nació en Loja, el 17 de septiembre de 1937, es muy querido en la provincia costera. Luzuriaga fundó la orquesta  "Don Medardo y sus Players" el 11 de septiembre de 1967. Hasta el momento, la agrupación cuenta con una producción discográfica de 105 álbumes. Entre sus temas más destacados están El Aguacerito, Me voy pa’ mi pueblo, Cumbia Chonera, Mamporera Ecuatoriana, Mosaico Manabita, entre otros.

Según la página web de la agrupación (www.donmedardoysusplayers.com), la canción El Aguacerito, grabada en 1973, ganó el Disco de Oro de la compañía discográfica Remo Records, de la ciudad de Nueva York y Disco de Platino por la empresa fonográfica Fadisa, el Ecuador. El cantante ecuatoriano Damiano envió un mensaje en su cuenta Twitter sobre el fallecimiento de uno de los padres de la cumbia ecuatoriana. (I)


Fuente. www.eltelegrafo.com.ec

         
CLIMA EN LA PENINSULA
HOY
  Temperatura: º C
Estado:
    MAÑANA
    Temperatura: Min. º C - Máx. º C
Estado:
 
 
  RETORNAR AL LISTADO  
 
 
   
   
 
 
 
   
 
 
 
 
         
 
 
     
Romeo Santos - Propuesta Indecente Prince Royce - Darte Un Beso Paolo Plaza - Producto Caducado Sharon Y Franklin Bands - Dolencias Gerardo Morán - Provinciano